Laboral

Segunda jornada de protesta

Aumenta el número de personas que reinvindican su derecho a trabajar en el Plan de Empleo

Si el miércoles fueron una veintena, este jueves ha superado el medio millar el número de personas que se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asambela para reivindicar su derecho a trabajar en el Plan de Empleo. Estas personas se quejan de que llevan años en paro, sellando en la Oficina de Empleo, y no los llaman para trabajar

Los concentrados, que contaban con autorización de la Delegación del Gobierno, han coincidido en su acción de protesta con la rueda de prensa que en ese momento ofrecía el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Frases como "Sí se puede" "Tenemos derecho a trabajar en los planes de empleo" se han oído junto a la estatua de Sánchez Prado bajo la atenta vigilancia de un discreto dispositivo policial.

Al igual que el miércoles, los protagonistas de la protesta se quejan de que llevan años en el desempleo, sellando en la Oficina de Empleo, y no los llaman para trabajar. "Es injusto, sabemos de muchas personas que aparecen en el listado y trabajaron el año pasado. Todos tenemos la misma oportunidad", asegura uno de los hombres allí presentes.

Su indignación es mayor cuando entre los seleccionados existen cargos políticos, se refieren a la diputada de Caballas, Nayat Mohamed, que compaginará su cargo con el de maestra en uno de los colegios de la ciudad.