La huelga retrasa hora y media el servicio de cocina

Bibiana Navarro: “De nuevo nadie se hace cargo de nosotros”

El anuncio de que otra empresa realizará el servicio de catering del CETI significa que los trabajadores perderán los salarios de tres meses  
Bibiana Navarro
photo_camera La delegada de Personal, Bibiana Navarro, en la concentración de hoy frente a Delegación (C.A.)

Después de tres meses trabajando gratis, los empleados de la empresa de catering del CETI han recibido hoy un duro golpe en plena huelga. Han conocido que la administración cambiará de empresa pero también que nadie se hará cargo de los salarios que han dejado de percibir, motivo del conflicto laboral.  

La delegada de Personal no puede disimular su enfado. A Bibiana Navarro la noticia no le ha cogido por sorpresa: “De nuevo nadie se hace cargo de nosotros. Esto ya pasó hace tres años y medio”. La historia se repite.

Uno de los trabajadores pide “consideración” por lo que están pasando: “Que nos tengan en cuentan en el próximo pliego de condiciones y que nos cubran un poco. Son muchos meses y estamos desesperados”. Otro nos dice con desesperación que es padre de familia y que las deudas se acumulan.  

En estos dos días de huelga nadie se ha dirigido a los empleados de Dulcinea Nutrición a pesar de que hay menos personal trabajando en el CETI y “se come más tarde” según Bibiana Navarro. El almuerzo de la una de la tarde se está dando a las dos y media. “Parece que eso le da igual a la Dirección del centro de inmigrantes”, nos dice con resignación.

Los servicios mínimos supone que cinco personas trabajan para el almuerzo y cuatro en el turno de tarde cuando lo habitual son ocho y seis, respectivamente. Los servicios de desayuno y cena también se están demorando, alrededor de noventa minutos.   

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad