Laboral

SERVICIO DE LIMPIEZA

Caballas acusa al Gobierno de ayudar a TRACE a mejorar su cuenta de resultados

Concentracíón ayer de los trabajadores del servicio de limpieza ante las puertas del Palacio de la Asamblea/A.S.
photo_cameraConcentracíón ayer de los trabajadores del servicio de limpieza ante las puertas del Palacio de la Asamblea/A.S.

La formación cree que la Ciudad busca que los 1,4 millones de la ampliación del contrato reviertan en la cuenta de beneficios de la concesionaria. 

La coalición Caballas ha acusado al Gobierno local de facilitar a la concesionaria de limpieza, TRACE, su pretensión de que los 1,4 millones de la ampliación del contrato aprobada en pleno repercutan íntegramente en la cuenta de beneficios de la empresa. Caballas asegura que el compromiso explicitado en el decreto que aprobaba la ampliación precisaba que uno de las obligaciones asumidas por la empresa era el de contratar a más trabajadores. “Ahora, con la modificación firmada, se pretende sustituir el término claro e inequívoco de contratación de personal por el de servicios realizados, de palmaria indefinición y nulo control”, argumenta la formación de Mohamed Alí.

Los dirigentes de la coalición advierten de que si la Ciudad abona las certificaciones sin comprobar el efectivo cumplimiento de los servicios, deberá responder ante la justicia por ello.

Además, Caballas reprocha al Gobierno de la Ciudad poner a disposición de TRACE todos los recursos necesarios con el único propósito de favorecer el recorte de sus costes empresariales. “Las evasivas y mentiras del Gobierno ante la interpelación de Caballas sobre los servicios de limpieza que prestan trabajadores de planes de empleo, colaboración social y empresas municipales, delatan, de una manera evidente lo que podría ser considerado una malversación de fondos públicos: se paga a trabajadores para hacer un trabajo que ya está pagado mediante un contrato”, advierte la formación localista.

Comentarios