controversia en torno a la sociedad estatal

Caballas dice que Tragsa no contrata a ceutíes; el Gobierno replica que lo ha hecho con 129

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha replicado al diputado Aróstegui que Tragsa mantiene contratadas a 145 personas, 129 de las cuales son ceutíes.

Operarios de Tragsa, en la obra de Gran Vía (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de Tragsa, en la obra de Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha acusado al Gobierno local de no promover la creación de empleo en el sector de la construcción a pesar del uso de un medio propio como la sociedad estatal Tragsa, al que la Ciudad ya ha encomendado medio centenar de proyectos.

Aróstegui ha reclamado en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el pleno de la Asamblea que el empleo generado por los proyectos de obra pública repercuta en la contratación de desempleados ceutíes. El diputado ha criticado que la Ciudad, amparándose en un informe técnico, haya decidido no obligar a Tragsa a formalizar sus contrataciones a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Ustedes actúan con dolo, premeditación y alevosía contra esta ciudad”, ha reprochado el diputado.

El informe al que ha aludido Aróstegui concluye que la Ciudad carece de capacidad para forzar a Tragsa a contratar a través de los servicios públicos de empleo. Además, el diputado ha acusado al Gobierno de abonar proyectos por encima de su coste.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha negado el núcleo de la argumentación de Aróstegui. Según sus datos, actualmente Tragsa mantiene contratadas a 145 personas, 129 de las cuales son ceutíes y 93 contratadas a través del SEPE. “La recuperación de la obra pública es vital, y Tragsa es un instrumento para hacerlo”, ha justificado la consejera.

Chandiramani ha acusado a Aróstegui de mantener un discurso falaz sobre la presencia de Tragsa en la ciudad y su capacidad para la contratación de trabajadores locales. “Por mucho que insista, los datos hablan por sí mismos”, ha replicado la consejera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad