Laboral

la coalición apela a la nueva ley de contratos del estado

Caballas cree que entregar a Tragsa la limpieza de la biblioteca obliga a la Ciudad a asumir al personal

biblioteca de Ceuta estudiante
photo_camera Dependencias de la biblioteca pública (C.A.)

Caballas considera que los trabajadores que venían prestando el servicio deberán ser subrogados, ya que la Ciudad entiende que la sociedad estatal Tragsa es un medio propio. 

Caballas sostiene que la encomienda a la sociedad estatal Tragsa de la limpieza de la biblioteca “Adolfo Suárez” supondrá la “municipalización” del servicio y, por consiguiente, la integración de los trabajadores en la plantilla de la Ciudad.

En un comunicado, la coalición recuerda que el pase a la plantilla del Ayuntamiento es consecuencia de la aplicación del artículo 130.3 de la nueva Ley de Contratos del Estado. Este artículo establece que si la administración resuelve prestar directamente un servicio gestionado por un operador económico privado, estará obligada a subrogar al personal “si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general”.

El proceso, sin embargo, ha sido calificado por Caballas de “desastre”. “El Gobierno adopta esta decisión sin haber hecho las modificaciones pertinentes ni en el Presupuesto ni en la propia plantilla de la Ciudad, incumpliendo de este modo las normas”, censura la coalición en su nota.

Comentarios