tras el consejo de administración

Caballas pide el cese del gerente de Amgevicesa por "incompetente"

Desde la coalición no creen que el gerente de la empresa municipal esté capacitado para desempeñar su trabajo ya que durante el consejo se ha reconocido "la ilegalidad de las contrataciones efectuadas a través del SEPE sin respetar los procedimientos".

amgevicesa antonio diaz gerente (6)
photo_camera Antonio Díez (a la izquierda) lleva toda la semana en el ojo del huracán / C.A.

Este miércoles se ha celebrado el Consejo de Administración Extraordinario de la empresa municipal Amgevicesa, en el ojo del huracán desde hace unos días. Caballas pidió la convocatoria de ese consejo para que el consejero del área, Jacob Hachuel, explicara la política de personal llevada a cabo. Según la coalición, el consejero ha incumplido su compromiso de aprobar y publicar unas bases para confeccionar bolsas de Trabajo para cubrir las contrataciones temporales, "sin dar ninguna explicación convincente y renovando el compromiso aunque visto el valor de la palabra del consejero habrá que esperar".

Caballas considera "inadmisible es que se reconozca la ilegalidad de las contrataciones efectuadas por el gerente de Amgevicesa a través del SEPE sin respetar los procedimientos" y, al parecer, se ha hecho mal "por desconocimiento". Una actuación que denunciaron ayer mismo desde CCOO, acusando al gerente "de tirar de las listas del Servicio Público de Empleo para cubrir las vacantes, dejando fuera a las personas que hasta ahora venían haciendo las sustituciones". Ante esta circunstancia, desde Caballas se preguntan si es aceptable que un gerente de una empresa municipal no conozca los procedimientos de contratación de personal y por ello, piden su cese "por estar capacitado para desempeñar las labores encomendadas". 

Esta misma semana, Emilio Postigo, representante de CCOO, negaba con rotundidad las afirmaciones hechas públicas por la empresa sobre que los sindicatos no han querido negociar la bolsa, “algo que es totalmente incierto y lo hemos hecho al igual que en otras empresas municipales”. Aseguraba que llevaban un año negociando la bolsa de empleo, "buscando que se cumplan los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que esta es una empresa pública, no el chiringuito de nadie” pero el acuerdo se hace imposible porque la empresa quería introducir elementos ilegales en las bases, "requisitos que no vienen reflejados en el convenio colectivo”, citando algunos como el carné de conducir o contar con un número determinado de pulsaciones a la hora de escribir sobre un teclado. En ese sentido, el sindicalista se refirió a que hay trabajadores que hacen sustituciones de bajas y de vacaciones y que llevan diez años rindiendo a pleno rendimiento, “y si ahora se ponen nuevos requisitos ya no pueden ser llamados porque no lo cumplen”.

Por su parte, el PSOE ha exigido al presidente del Consejo, Jacob Hachuel, que "aclare lo antes posible el asunto de la bonificación a la cuota de la Seguridad Social para que se repercuta en los trabajadores de la sociedad municipal", así como que "cualquier acuerdo que se tome en el Comité de Empresa, como por ejemplo la bolsa de trabajo, cuente siempre con el beneplácito de los representantes de los empleados miembros del Comité". Además, también se muestran en contra de que el proceso de selección de personal sea "por vía directa a través del INEM o cualquier otra vía que no sea la oportuna y estimada por el Estatuto Básico del Empleado Público, al que está sujeto Amgevicesa como empresa pública".


"Batir el record Guines"

Sobre este cese se han preguntado al presidente de la ciudad, Juan Vivas, quien considera que no se merece “el menor comentario. Caballas va pidiendo ceses por días. Me parece que se han propuesta batir el record Guinness”.

Sobre las circunstancias del trabajador que tenía derecho a una prestación por convenio por una baja prolongada y que les contaba Ceuta Actualidad a principios de semana, Vivas asegura que se trata de “un error formal al no poderse reunir la comisión paritaria”. Ha sido el propio presidente quien ha sugerido que se subsane el error y se le reconozca el derecho “con carácter retroactivo pero para ello, se ha pedido un informe jurídico que lo avale”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad