Laboral

propone que se constituyan en un plazo de cuatro meses

Caballas planteará al pleno la creación de bolsas de trabajo en todas las sociedades municipales

Cola de aspirantes a integrar la bolsa de trabajo de Amgevicesa (C.A.)
photo_cameraCola de aspirantes a integrar la bolsa de trabajo de Amgevicesa (C.A.)

La moción se tramita tras la expectación generada por la apertura de una bolsa de trabajo en la sociedad municipal Amgevicesa. 

El Grupo Parlamentario Caballas elevará al próximo pleno de la Asamblea una moción por la que solicitará que se creen bolsas de trabajo en todas las sociedades municipales. En su propuesta, la coalición plantea este sistema para la contratación de personal temporal de todas las categorías en la que los aspirantes serán ordenados en función de criterios objetivos. Caballas reclama que estas bolsas se constituyan en un plazo máximo de cuatro meses.

La petición del grupo se tramita después de la expectación levantada por la apertura de una bolsa de trabajo en Amgevicesa, cuya convocatoria provocó largas colas de aspirantes a las puertas de la sede de la sociedad. “En la actualidad, la raquítica política de recursos humanos en las empresas públicas está ocasionando múltiples y evidentes deficiencias en las materias de las que son competentes”, se queja Caballas en la exposición de motivos de la moción.

Comentarios