Laboral

La nueva norma se aplicaría a unos 800 empleados

Caballas reclama un convenio único para los trabajadores de todas las empresas municipales

Oficinas de la sociedad Aguas de Ceuta (Acemsa) (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraOficinas de la sociedad Aguas de Ceuta (Acemsa) (C.A./ARCHIVO)

La coalición elevará su propuesta a la consideración del próximo pleno de la Asamblea.

Caballas reclama al Gobierno que alcance un acuerdo con los sindicatos para la aprobación de un convenio único de aplicación en todas las empresas municipales. El diputado de la coalición, Mohamed Alí, llevará esta propuesta al próximo pleno de la Asamblea.

La formación logró que el pleno de la Asamblea aprobara en septiembre de 2015 la necesidad de alcanzar un acuerdo de esta naturaleza, una iniciativa plenaria que, sin embargo, nunca se llevó a la práctica.

La propuesta de Caballas plantea la instauración de un convenio único que permita homogeneizar las condiciones laborales de los aproximadamente 800 trabajadores de las empresas municipales, instituir un sistema de movilidad funcional en todo el ámbito regulado por la nueva norma e implantar un sistema de contratación de personal único.
“La pérdida de la mayoría absoluta que disfrutaba el PP abre una nueva oportunidad para acometer una reforma que puede mejorar sustancialmente una parte importante de los servicios que presta la Ciudad”, argumenta la coalición.



 

Comentarios