Laboral

Caballas reclama que se incluya a la plantilla del servicio de autobús en el "Ceuta resiste"

Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)
photo_camera Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)

La coalición considera esta medida como una actuación provisional y vuelve a propugnar la municipalización como la única salida posible a la situación de los trabajadores. 

Caballas ha reclamado públicamente al Gobierno de la Ciudad que incluya a la plantilla de la empresa Hadú-Almadraba, que presta el servicio de transporte urbano de autobús, entre los beneficiarios de la segunda edición del plan “Ceuta resiste”. Este programa está concebido para apoyar al tejido productivo y a los trabajadores de las empresas golpeados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El coordinador de la coalición, Mohamed Alí, ha planteado esta petición como una medida transitoria hasta conseguir la normalización de la situación laboral que vive la plantilla. Según defiende Alí, la solución definitiva para este grupo de trabajadores pasa por la municipalización del servicio. “Creemos que es la solución, pero sabemos que esto llevará un proceso y no podemos permitir que, entretanto, estos padres de familia continúen sin cobrar”, ha argumentado Alí.

Los trabajadores sopesan estos días convocar movilizaciones para denunciar el impago del salario de diciembre y reclamar medidas que garanticen la estabilidad de la empresa. Hadú-Almadraba y la Ciudad ya han acordado la prolongación durante dos años del contrato para la prestación del servicio. Pese a ello, la dirección de la empresa sostiene que hasta que no reciba las cantidades económicas comprometidas por el Gobierno de la Ciudad no puede hacer frente a sus obligaciones con la plantilla.

Comentarios