Laboral

Los localistas quieren conocer qué criterios se seguirán para seleccionar al personal

Caballas pide información al Gobierno ante la demora en el trámite del Plan de Empleo

Alí se dirige a la consejera Chandiramani durante una intervención plenaria (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAlí se dirige a la consejera Chandiramani durante una intervención plenaria (C.A./ARCHIVO)

Caballas exige al Gobierno que dé cuenta del estado de las conversaciones con la Delegación del Gobierno a fin de determinar en qué condiciones y cuándo se pondrá en práctica el programa. 

El Grupo Parlamentario Caballas requerirá al Gobierno información sobre el estado de la gestión de los Planes de Empleo. Los diputados de la formación plantearán en el pleno de la Asamblea una interpelación por la que solicitan conocer los criterios que se aplicarán para la selección del personal, las condiciones sociales y económicas que se aplicarán a los beneficiarios, el modelo que se elegirá para la financiación de los gastos de funcionamiento, la fecha en que comenzará a ponerse en práctica el programa y cuáles serán los puestos de trabajo ofertados.

“Este año, como resulta obvio, la ejecución de los planes de empleo acumula un retraso más que considerable, así como una gran incertidumbre, como consecuencia del nuevo modelo de gestión”, subraya Caballas en su exposición de motivos en alusión a la decisión de la Delegación del Gobierno de recuperar la gestión hasta ahora encomendada a la Ciudad.

Comentarios