Laboral

Huelga general, este 22 de junio

Los empleados de CaixaBank cierran las oficinas para rechazar el ERE del banco

El día 29 es el último día para alcanzar un acuerdo. Son 16 los puestos de trabajo que se pueden perder en Ceuta. 

La respuesta de los trabajadores de CaixaBank en Ceuta ha sido "histórica", así la ha calificado Manuel Visiedo, delegado sindical por CCOO. Hoy han cerrado. Huelga general. Están en juego los puestos de 16 empleados en la ciudad. Además, se cerrarán oficinas. Nada ha cambiado hasta ahora aunque "la empresa está vendiendo que ha bajado el número de despidos forzosos", una recolocación que en Ceuta "no sirve para nada", según este portavoz. El día 29 de junio es el último día para alcanzar un acuerdo.

"La incertidumbre nos está matando", ha señalado Visiedo, que apunta a que "todos los empleados de la banca se concentren por este motivo es duro después de darlo todo por la empresa". 

Los trabajadores sólo están dispuestos a admitir un ERE voluntario, pero "hay más condiciones aparte de los despidos forzosos". 

Muchos de los trabajadores que esta mañana se han reunido en la plaza de los Reyes son también voluntarios de la obra social y accionistas de CaixaBank y ahora "prescinden de nosotros como un número". POSTIGO Y PEREZ

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, han respaldado a los empleados. Emilio Postigo (CCOO) ha querido mostrar su solidaridad por "lo que están pasando los compañeros de CaixaBank". Ha manifestado que le parece "un poca vergüenza" lo que está haciendo el banco con los trabajadores después de "saber los beneficios que han obtenido". No se pueden disminuir las plantillas -ha dicho- porque al final pagan los clientes, ha indicado Postigo. 

Juan Carlos Pérez (UGT) ha recordado que esta y otras empresas fueron rescatadas con dinero público y "ahora quieren poner máquinas, siendo necesaria la atención personal". Es una "barbaridad" lo que quiere hacer el banco. 

 

Comentarios