Laboral

La Cámara abre su Feria de Movilidad, una vía para que los jóvenes busquen empleo en el extranjero

Un momento de la inauguración de la Feria de Movilidad de Garantía Juvenil 2021 (C.A.)
photo_camera Un momento de la inauguración de la Feria de Movilidad de Garantía Juvenil 2021 (C.A.)

La cita propone a los jóvenes ceutíes una orientación sobre cómo desarrollar o ampliar su formación en los países del entorno europeo.

La Cámara de Comercio ha abierto hoy las puertas de la quinta edición de su Feria de Movilidad de Garantía Juvenil. La cita propone a los jóvenes ceutíes una orientación sobre cómo desarrollar o ampliar su formación en los países del entorno europeo, al tiempo que se les instruye para desenvolverse en el extranjero con el propósito de encontrar un trabajo.

La organización ofrece ponencias y talleres prácticos a los participantes, a quienes se instruye en recursos para convivir en el extranjero, se les enseña cuáles son las habilidades más valoradas por las empresas, se les orienta en la utilización de las redes sociales para la búsqueda de empleo en el mercado global y se les ofrecen rudimentos para elaborar currículos internacionales. Además, a lo largo de la jornada también se ofrece una ponencia sobre lo que significa trabajar en el extranjero.

Paralelamente, distintas entidades y empresas de la ciudad darán a conocer los servicios que gestionan dirigidos a los jóvenes buscadores de empleo. Así, se han abierto expositores virtuales de la Cámara de Comercio, la Casa de la Juventud, el Servicio Público de Empleo Estatal y el programa Inserta Empleo de la Fundación Once.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, el director del Servicio Público de Empleo Estatal, José Simón, el vicepresidente segundo del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé, y el asesor de la Delegación del Gobierno, Pablo Núñez.

 

Comentarios