Laboral

La Cámara persevera en su proyecto de activar el mercado laboral con su Feria del Empleo

Las sesiones se celebran vía telemática
photo_camera Las sesiones se celebran vía telemática

Las sesiones de la presente edición han arrancado hoy con la participación en la ceremonia inaugural de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y del director del SEPE, José Simón.

La Cámara de Comercio ha inaugurado hoy el que es su segundo esfuerzo en apenas una semana por favorecer la integración en el mercado laboral de los jóvenes ceutíes. Tras la celebración de la Feria de FP Dual, el presidente de la institución cameral, Karim Bulaix, ha abierto esta mañana la IV Feria del Empleo, una iniciativa concebida para abrir vías de contacto entre jóvenes desempleados y empresarios. De hecho, en la presente edición, la Cámara gestiona más de 60 ofertas de trabajo.

El acto de inauguración de la Feria, celebrada online debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, ha contado con la participación de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, y el asesor de la Delegación del Gobierno, Pablo Núñez.

La precariedad laboral, las posibilidades que ofrece el empleo público para el acceso al mercado laboral o las técnicas para la búsqueda activa de trabajo han sido algunas de las referencias utilizadas por los invitados al acto previo al inicio de los talleres. Núñez ha llegado a avanzar que la Delegación del Gobierno trabaja para que los planes de empleo que cada año gestiona la institución den cabida a los alumnos de las escuelas-taller y talleres de empleo y a los recién titulados.

La Feria de Empleo se clausura mañana viernes. Las ofertas de trabajo disponibles pueden consultarse en la dirección https://feriadeempleo.camaradeceuta.es/.

Comentarios