El consejero de Medio Ambiente asegura que ha dado órdenes para que no se retrasen los pagos a Trace

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha asegurado que “el papel de Trace es cumplir su contrato”, en clara alusión a las manifestaciones realizadas por el comité de empresa sobre que la mercantil no va abonar las nóminas hasta que la Administración no le pague las cantidades que en estos momentos le adeuda.

escrache carreira
photo_camera Carreira argumenta que no hay motivos para que los trabajadores vayan a la huelga / ANTONIO SEMPERE

Carreira ha precisado que son dos las certificaciones que tienen pendientes de percibir la empresa y que existe mucha confusión “con respecto a la imputación de los cosas”. El consejero ha querido despejar dudas sobre las obligaciones que tiene la mercantil por contrato y las que están fuera del mismo. “Esta zona en la que estamos ahora mismo lo tiene que limpiar Trace, pero un jardín no está dentro del contrato”, ha dicho.

El consejero ha asegurado que si se mezcla todo, debida a la confusión citada, parece que Trace no está cumpliendo el contrato, que es “el mensaje ramplón y simplista que algunos hacen de modo interesado, aunque eso no es verdad”, ha dicho.

Ha lanzado un mensaje claro, sobre todo cuando ha argumentado “que en la vida cada uno tiene que cumplir su papel; el que tiene que trabajar que trabaje y el que tiene que controlar que controle”. Los controladores tienen que hacer su trabajo para “comprobar que los servicios se presten”.

El comité de empresa de Trace también se ha venido quejando de un excesivo control a los trabajadores. Carreira ha aprovechado la ocasión para felicitar a la plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza viaria, “porque están haciendo el mismo trabajo que se hacía antes con menos recursos”, refiriéndose al contrato en vigor en comparación al anterior.

“Si en una determinada zona había antes dos barrenderos, ahora solo hay uno… porque el contrato no da para más”, ha dicho.

El consejero cree que no va a haber ninguna huelga, “ya que no hay ningún motivo ni ninguna causa y porque, además, he dado instrucciones para que las certificaciones no se retrasen en su pago”, ha espetado. Carreira ha agregado que, además, “de ellos dependen 400 familias”.

 

Nuevos contratos

El consejero también se ha referido al nuevo contrato de limpieza, que tal y como ya adelantó Ceuta Actualidad, tendrá una vigencia de cuatro años y un coste anual de 4,3 millones de euros. El gasto se llevará a la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes para su aprobación, ay que está terminado el pliego de prescripciones técnicas. Una vez aprobado, la documentación será remitida al departamento de Contratación para que proceda a su contratación.

“Esta ciudad es muy bonita y no está bien que algunos la acaben dejando como los montes el Día de la Mochila, ha afirmado Carreira en clara alusión a este nuevo contrato, que va a contemplar algunos servicios que están excluidos del que se mantiene con la empresa Trace.

El relativo al Plan de Playas ya está también recogido en los Presupuestos “y en este momento el proyecto está en fase de supervisión en Contratación”. “Sólo está a falta de algunas autorizaciones por parte de la Dirección Genera de Costas que ya se están tramitando”, ha dicho.

Carreira espera que el contrato se esté licitando antes de finales de la año o principio del próximo.