A la “caza” y “captura” de Hércules “hasta que pague”: todavía debe nóminas y extras

Desde CCOO avisan que los "grandes problemas económicos" por los que pasa la empresa no augura un buen final. Los trabajadores han vuelto a iniciar las presiones, y continuarán semanalmente de forma indefinida. 

WhatsApp Image 2022-12-26 at 10.41.42
photo_camera Concentración de trabajadores de Hércules este lunes frente al Helipuerto.

Los trabajadores de Hércules han vuelto a la carga con las concentraciones. Después de casi medio año, la empresa continúa adeudando nóminas y pagas extraordinarias. “A todos se les debe o una nómina, o una paga extra o las dos”, ha dicho el responsable de acción sindical de CCOO, Ángel Lara.

El Helipuerto ha sido el nuevo epicentro de las concentraciones, ya que la empresa dispone de un punto en el mismo, y las oficinas de la calle Independencia permanecen cerradas. “Los empresarios no están dando la cara. La empresa a la mínima oportunidad se quita de en medio, pero vamos a estar a la caza y captura del empresario, vamos a seguir a la caza y captura hasta que paguen”, ha dicho Lara.

Según el de Comisiones las administraciones con las que tiene suscritos contratos, es decir tanto Ciudad como Delegación del Gobierno, están abonando “puntualmente” sus contratos, sin embargo, la empresa continúa sin responder. “Se trata de un dinero público con el que estos señores se están cachondeando de los ciudadanos de Ceuta”, opina Lara, para quien la solución radia en una reforma de la Ley de Contratación del Sector Público. “Porque de lo contrario estamos potenciando que empresas de este calibre se enriquezcan a costa de los ciudadanos. Las administraciones les pagan con dinero público, y los trabajadores son los grandes perjudicados porque no van a cobrar”.

Aunque las presiones continuarán semanalmente, Lara no augura un buen final al problema, “puesto que la empresa afronta graves problemas económicos, que también los padecen trabajadores de otros territorios en los que opera, y el final es que pagarán los de siempre”.