ACCIóN SINDICAL

CC.OO propone el plus de residencia para todos los trabajadores

El sindicato va a plantear esta medida en todos los convenios de ámbito estatal como una iniciativa prioritaria con la intención de extenderlo por todos los sectores. 

visita-Ramon-Gorritz
photo_camera El secretario general de CC.OO, Juan Luis Aróstegui, junto al secretario confederal, Ramón Górriz a su izquierda. /L.P

CC.OO asegura que no es justo que los empleados públicos estén protegidos en todo momento y sin embargo los trabajadores del sector privado no perciban el plus de residencia. Por este motivo desde el sindicato van a proponer que todos los trabajadores de Ceuta puedan disfrutar de esta ventaja. El secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, de visita en nuestra ciudad,  ha trasladado el propósito de hacer llegar esta iniciativa sindical en todas las federaciones a las que asista. "Es una reivindicación justa para mantener el poder adquisitivo de los salarios", apunta Górriz. El secretario de Acción Sindical ha propuesto algunas medidas importantes para salir de la situación que está viviendo el país. Entre ellas; subir los salarios, conseguir una negociación colectiva, derogar la actual reforma laboral o cambiar el modelo productivo. Mientras las cosas van cogiendo un poco de color, el sindicato ha presentado ante el Congreso la puesta en marcha de una iniciativa legislativa como es conseguir una renta mínima para todos los trabajadores sin empleo. Esta medida conseguiría resolver las desigualdades existentes. 

Visita CETI y oficina de asilo

El secretario confederal de Acción Sindical ha venido a la ciudad para visitar el CETI y la oficina de asilo. Ramón Górriz se marcha con muy mal sabor de boca. "En el CETI los trabajadores están realizando un buen trabajo pero necesitan más inversiones por parte del Estado para mejorar las condiciones de los inmigrantes". "La oficina de asilo no es más que un lavado de cara donde el Gobierno quiere encubrir lo que es su política represiva que ellos llaman las devoluciones en caliente", puntualiza Ramón Górriz. Quien concluye asegurando que "el hecho de que la oficina no haya realizado ninguna petición de asilo dice mucho del reparto de funciones entre el gobierno de Marruecos y el Gobierno español".