Laboral

Elecciones a la Junta de Personal Docente

CCOO aboga por modernizar un sistema educativo "obsoleto, insuficiente y abandonado"

El cabeza de lista, Juan Luis Aróstegui, el segundo a la derecha, junto a otros candidatos de CCOO (C.A.)
photo_cameraEl cabeza de lista, Juan Luis Aróstegui, el segundo a la derecha, junto a otros candidatos de CCOO (C.A.)

El sindicato quiere volver a la lucha y que la Junta de Personal Docente se convierta en un órgano activo y reivindicativo. 

CCOO ha presentado la lista de candidatos a las elecciones a la Junta de Personal Docente que se celebran el próximo 3 de diciembre.

Juan Luis Aróstegui vuelve a repetir como cabeza de lista por novena vez. En esta ocasión, se presenta con más fuerza que nunca ya que los resultados que se obtengan determinarán el futuro de la enseñanza en Ceuta.

Aróstegui ha realizado una visión muy crítica de la realidad educativa. Un sistema educativo al que ha calificado de "obsoleto, insuficiente, abandonado y olvidado". Por este motivo, el sindicato aboga por modernizar este sistema en beneficio de los docentes y de los propios alumnos.

El cabeza de lista ha repasado una serie de carencias que repercuten de manera negativa en la comunidad educativa en general.

Por todo lo expuesto, CCOO "quiere volver a la lucha". Que la Junta de Personal Docente se convierta en un órgano activo y más reivindicativo que luche por la calidad de la enseñanza de Ceuta en Madrid. "Las reivindicaciones se ganan en la calle no encerrados en un despacho", ha puntualizado Aróstegui, quien lamenta que la educación de esta ciudad "se dirija de manera precaria desde Madrid, por personas que ni se preocupan ni se ocupan de lo que realmente pasa en Ceuta". 

Juan Luis Aróstegui se ha mostrado muy satisfecho con la lista de candidatos que este año se presenta a las elecciones. "Una lista que combina la experiencia, la ilusión" y que está llena de profesores interinos. 

CCOO pide a los docentes que reflexionen y el 3 de diciembre voten en conciencia para que "la educación deje de ser un punto negro y se convierta en un motivo de orgullo". 

Comentarios