CCOO acusa a Amgevicesa de tomar represalias contra los trabajadores, imputación que la empresa niega

La gerencia de la empresa ha desmentido las acusaciones del sindicato apenas unas horas después de que fueran formuladas.

José Luis Fernández Medina (CEDIDA)
photo_camera El gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina (CEDIDA)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha acusado a través de un comunicado a la dirección de la sociedad municipal Amgevicesa de tomar represalias contra los trabajadores por la decisión del sindicato de presentar conflicto colectivo por presuntos incumplimientos en la asignación de las vacaciones a la plantilla.

En concreto, el sindicato asegura que la empresa está obligando a quien solicita un día de asuntos propios en turno nocturno (que abarca desde las 22.00 horas a las 7.00 horas) a trabajar esa jornada de las dos horas que median entre las 22.00 horas y la medianoche, lo que no ocurría hasta ahora.

Según el sindicato, la dirección habrían comunicado verbalmente a los trabajadores que este cambio se adopta tras la denuncia planteada por CCOO. “Una muestra más de la manera de dirigir Amgevicesa por parte de algunas personas con demasiado poder y claras intenciones de generar conflictividad”, sostiene la organización sindical.

 

Desmentido de la empresa

Horas después de que el sindicato hiciera pública su denuncia, el gerente de la sociedad municipal, José Luis Fernández Medina, desmentía en un comunicado las impuestas de CCOO. Tras subrayar que el tono de la crítica y el enfrentamiento sindical ha crecido “de forma excesiva” ante la proximidad de las elecciones sindicales, Fernández Medina asegura que las medidas de la empresa se ciñen a lo estipulado en el convenio colectivo. “No obstante, esta gerencia siempre está abierta a estudiar cualquier otra propuesta que venga de los representantes de los trabajadores sobre este asunto o cualquier otro” asegura el gerente.

Fernández Medina subraya su neutralidad en el proceso sindical abierto y ha reiterado que la dirección nunca ha tomado represalias de ningún tipo contra los trabajadores. “Debo manifestar claramente que ni desde la presidencia de la empresa, ni desde esta gerencia jamás se ha practicado represalia alguna contra ningún trabajador”, concluye el comunicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad