Laboral

Rotas las negociaciones del convenio colectivo

CCOO acusa a Atlas de reducir voluntariamente su actividad para abandonar la ciudad

Concentración de trabajadores de Atlas celebrada en 2018 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraConcentración de trabajadores de Atlas celebrada en 2018 (C.A./ARCHIVO)

La ruptura de las negociaciones para la firma del convenio colectivo ha llevado al sindicato a advertir de que los trabajadores estudiarán la posibilidad de promover movilizaciones. 

CCOO ha denunciado la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de la empresa Atlas, una quiebra de las conversaciones que el sindicato atribuye a la “actitud mezquina” de los representantes de la patronal.

En un comunicado, la organización sindical acusa a la empresa de reducir plantilla hasta poner en peligro la seguridad de las instalaciones y de congelar los salarios a pesar de los beneficios obtenidos, que, según CCOO, superan los cuatro millones de euros.

El sindicato acusa a la empresa de preparar lo que llama “plan de despegue” para abandonar la ciudad mediante la reducción voluntaria de su actividad desviando barcos a otros puertos y perdiendo deliberadamente contratos. “Da la impresión de que está más preocupada de materializar el pelotazo urbanístico incluido en el PGOU, con la recalificación de sus terrenos para uso comercial sin contrapartidas, que de seguir trabajando en su sector tradicional”, reprocha CCOO.

Ante esta situación, los trabajadores estudian la posibilidad de iniciar movilizaciones.

Comentarios