Laboral

El sindicato recuerda que los ingresos de las asociaciones integradas en la Confederación dependen de convenios suscritos con la institución municipal

CCOO acusa a la Ciudad de "bloquear" pagos a los trabajadores del CERMI

Acto público organizado por CERMI-Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Acto público organizado por CERMI-Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reprocha al Gobierno local que no autorice los pagos correspondientes a la mejora de las retribuciones contempladas en el convenio colectivo de estos trabajadores.

CCOO ha urgido a la Ciudad a abonar a los trabajadores de las asociaciones integradas en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) las cantidades correspondientes a las mejoras salariales recogidas en su convenio colectivo, de carácter estatal.

En Ceuta, los ingresos de las entidades integradas en el CERMI dependen de la Ciudad, gestionados mediante convenios. CCOO recuerda que el pleno de la Asamblea aprobó en su día un expediente de modificación de crédito por valor de 210.000 euros para afrontar el pago de estos incrementos salariales, cuya eficacia se había pactado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

“A partir de ahí, solo cabe imputar al Gobierno de la Ciudad que los trabajadores y trabajadoras no hayan percibido aún las cantidades que les corresponden”, reprocha el sindicato, que señala al Gobierno local por mantener estos pagos “injustamente bloqueados”.

CCOO asegura que todos los trabajadores españoles que prestan sus servicios en empresas, asociaciones y entidades que atienden a la discapacidad vieron mejorados sus salarios el año pasado, excepción hecha de los ceutíes.

 

Comentarios