Laboral

ANUNCIA IMPUGNACIONES

CCOO acusa a la Ciudad de propiciar cesión ilegal de mano de obra en el centro de menores Punta Blanca

Instalaciones del centro de menores Punta Blanca/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraInstalaciones del centro de menores Punta Blanca/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato mantiene que el Gobierno local está haciendo uso de esta práctica, junto al recurso a la colaboración social y los planes de empleo, para abaratar gastos de personal y cubrir vacantes de funcionarios y laborales con trabajadores en condiciones precarias y con menores retribuciones. 

CCOO ha denunciado que la Ciudad propicia la cesión ilegal de trabajadores a través del contrato redactado para ofertar actividades formativas y deportivas en el centro de menores “Punta Blanca”. Según defiende el sindicato, la contratación del servicio se traducirá en la puesta a disposición de los empleados de una empresa en favor de otra.

Los sindicalistas sostienen que la adjudicación del contrato en los términos previstos vulnera la legalidad vigente. CCOO ya ha solicitado la declaración de nulidad de los pliegos que rigen la contratación.

Con arreglo a los argumentos defendidos por el sindicato en su reclamación, el contrato que pretende adjudicar la Ciudad estaría reservado por ley a empresas de trabajo temporal, que se hallan obligadas a retribuir a los trabajadores en atención al convenio vigente en el sector al que se encuentre adscrita la empresa.

CCOO asegura que este tipo de prácticas, junto a las de recurrir a la colaboración social y los planes de empleo, está siendo utilizada por la Ciudad para abaratar costes de personal, cubriendo las vacantes de funcionarios o laborales con trabajadores en condiciones precarias y menores retribuciones.

El sindicato ha anunciado que impugnará cuantas contrataciones de estas características, que considera incursas en fraude de ley, pretenda formalizar la Ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad