denuncia la cobertura de una plaza

CCOO acusa a Justicia de utilizar las comisiones de servicio para adjudicar vacantes de manera arbitraria

El sindicato denuncia que una plaza vacante por la jubilación de un trabajador será ocupada por un delegado de la Junta de Personal afiliado a UGT sin que se haya ofrecido previamente a los empleados que, según la ley, tienen un derecho preferente. 

palacio justicia
photo_camera Palacio de Justicia de Ceuta/ C.A.

CCOO ha acusado al Ministerio de Justicia de recurrir a la fórmula de la comisión de servicio para adjudicar de manera arbitraria las plazas que quedan vacantes en la plantilla de empleados públicos en Ceuta. El sindicato formula este reproche al tiempo que denuncia la cobertura de una plaza de gestor que será cubierta utilizando este procedimiento.

En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) señala que la Administración ha eludido, tal y como establece la legislación, ofrecer una plaza de gestor vacante por jubilación a los funcionarios destinados en el mismo centro de trabajo que pudieran estar interesados. En cambio, continúa la nota, la plaza será adjudicada en comisión de servicio a un gestor ajeno al destino del trabajador jubilado en el que, además, concurre la condición de delegado de la Junta de Personal por el sindicato UGT. “Esta jugada huele mal, ya que se da la circunstancia, o la casualidad, de que el gestor del servicio todavía no se ha jubilado y, por tanto, no ha cesado en su puesto de trabajo, cosa que hará a finales de este mes”, subraya FSC-CCOO.

El sindicato considera que Justicia está utilizando las comisiones de servicio como “comodín” y “atajo” para contratar a aquellos empleados “que gozan de favor”.