Laboral

CCOO acusa a Trace de hurtarle información sobre la actividad de la empresa

Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace, en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reclama, entre otros datos, información sobre los contratos laborales temporales y las actas de las reuniones mantenidas con la representación de los trabajadores en el último año.

La sección sindical de CCOO en Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha remitido ha acusado a la dirección de la empresa de vulnerar sus derechos como representantes de los trabajadores. Los sindicalistas acusan a Trace y a UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, de mantener bajo secreto “información relevante” a la que CCOO no tiene acceso.

“No podemos comprender este afán de ocultar datos e información, salvo que de ello se derivasen irregularidades en las decisiones adoptadas”, asegura el sindicato en una carta dirigida a la dirección de Trace. En su misiva, CCOO reclama a la dirección que le remita las actas de las reuniones mantenidas con la representación sindical en el último año en materia de salud laboral e información sobre la gestión de la bolsa de trabajo, las reuniones ordinarias mensuales y los contratos laborales temporales que se vayan suscribiendo.

Comentarios