El Servicio de Transporte Terrestre, al límite de personal, pone en "peligro" el abastecimiento a la ciudad

Comisiones Obreras alerta de que el área se ha quedado con solo dos de los diez trabajadores que tenía cuando fue transferido a la Ciudad, y que va a afectar a la atención de las empresas.

TRANSPORTE TERRESTRE
photo_camera CCOO alerta que tan solo hay dos funcionarias para atender al sector. (ARCHIVO)

El Servicio de Transportes Terrestres de la Ciudad se encuentra al límite de personal, según la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), que vuelve a referirse a la “merma” en los recursos humanos de dicho servicio.

“Desde que fue asumido por la Cuidad (fue transferido con diez funcionarios), por razones de jubilación o por los traslados de empleados a otros destinos, no fueron cubiertas con la debida diligencia por parte de la Administración, lo que ha provocado que a fecha de hoy sólo dos funcionarias sostengan su actividad”, explican.

Con ello, señalan, que cualquier imprevisto que afecte a los dos únicos empleados repercutirá directamente sobre el sector del transporte por carretera: “Empresas que perderían sus autorizaciones, conductores profesionales que no obtendrían sus tarjetas de tacógrafo, sus certificados de aptitud para ejercer su actividad laboral, empresarios que no obtendrían su competencia profesional, etc.”.

Asimismo, dilucidan que tendrá repercusiones directas sobre la ciudad, tanto económicas laborales y administrativas, y que van más allá del propio sector. “Repercutirá sobre el abastecimiento en Ceuta”.