Laboral

CCOO alerta de la situación de los fijos discontinuos al servicio de empresas públicas

Los sindicalistas de CCOO, tras la reunión con el director provincial del SEPE (CEDIDA) MEDINA SIMÓN POSTIGO
photo_camera Los sindicalistas de CCOO, tras la reunión con el director provincial del SEPE (CEDIDA)

El sindicato ha trasladado al SEPE su preocupación por el hecho de que estos trabajadores hayan quedado excluidos de los expedientes de regulación temporal de empleo.

CCOO ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores fijos discontinuos que por trabajar en empresas públicas no han podido acogerse a expediente de regulación temporal de empleo. Así lo ha trasladado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Emilio Postigo, al director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Simón, en el transcurso del encuentro que ambos mantuvieron ayer.

Según explica CCOO en un comunicado, Simón ha invitado a los trabajadores afectados a solicitar las ayudas especiales convocadas para estos casos, para lo cual devberán solicitar cita previa en la oficina del SEPE.

Paralelamente, el sindicato ha reclamado al director provincial claridad en la cobertura de las vacantes de interinos en la Administración de Justicia que, tras el agotamiento de las bolsas, habrán de tramitarse a través del SEPE.