Laboral

CCOO anuncia que promoverá una campaña para combatir la discriminación de los docentes ceutíes

CLASES

El sindicato censura que en Ceuta no se reconozca la consolidación parcial del complemento de dirección a quienes hubiesen desempeñado esta función con anterioridad.

CCOO ha anunciado que impulsará una campaña para acabar con la discriminación a la que, a su juicio, somete el Ministerio de Educación a los docentes ceutíes. El sindicato censura que en Ceuta, al contrario de lo que ocurre en el resto del país, no se reconozca la consolidación parcial del complemento de dirección a quienes hubiesen desempeñado esta función con anterioridad.

La organización sindical subraya que los tribunales ya han dictaminado que el hecho de que desde hace más de 20 años no se haya aprobado la norma que desarrolla la ley que ampara este derecho no justifica que no se aplique a quienes debieran tenerlo reconocido.

“Los docentes ceutíes no tienen por qué seguir sufriendo situaciones claramente discriminatorias, que además, suponen recortar derechos reconocidos por ley”, sostiene CCOO, que anticipa su intención de presentar reclamaciones previas, para cuya confección ya existe un modelo a disposición de todos los profesores afectados.

“Resulta un sarcasmo que una administración que se autodenomina progresista y de izquierdas, y que presume de manera insistente, en defender los derechos de los trabajadores, sea la responsable de una clara vulneración de derechos”, concluye el sindicato.

Comentarios