Laboral

CCOO atribuye a la empresa las críticas contra el sindicato de un grupo de trabajadores de Amgevicesa

Un operario vigila la playa (CEDIDA)
photo_camera Un operario vigila la playa (CEDIDA)

El sindicato sostiene que la empresa pretende utilizar a “un grupo de trabajadores necesitados de empleo” para enfrentarlos al sindicato.

CCOO ha atribuido a presiones de la empresa el comunicado de un grupo de trabajadores de la sociedad municipal Amgevicesa en el que se cuestionan las denuncias planteadas por el sindicato sobre las condiciones de trabajo del personal destinado a las playas. “No es sorpresa para éste sindicato el movimiento de la empresa, utilizando la necesidad de la plantilla contratada en verano, para justificar y respaldar su responsabilidad”, sostienen los sindicalistas en un comunicado.

El sindicato se mantiene en su denuncia de las precarias condiciones laborales en materia de salud y seguridad y la falta de evaluación de riesgo de los puestos de trabajo. Según CCOO, la empresa (“y su sindicato amarillo”) pretende utilizar a “un grupo de trabajadores necesitados de empleo” para enfrentarlos al sindicato.

“Como sindicato más representativo del país y con representación legal dentro de Amgevicesa, denunciaremos y seguiremos trabajando por defender los intereses de todos los trabajadores, por más que le pese a la dirección y a sus sindicatos subordinados”concluye CCOO.

Comentarios