Laboral

CCOO considera una “irresponsabilidad grave” que no se vacune al personal de Amgevicesa de menores

esperanza menores
photo_camera Centro de menores La Esperanza (ARCHIVO)

El sindicato no entiende por qué el personal público del Ayuntamiento sí fue vacunado y los trabajadores de una sociedad municipal no. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta quiere denunciar lo que consideran una “irresponsabilidad grave”, la no vacunación del personal de Amgevicesa del centro de menores, ahora noticia por un importante brote de coronavirus y un positivo entre el personal de la sociedad municipal.

"La pasada semana solicitamos a la empresa, más específicamente al gerente, José Luis Fernández Medina, que tomara las iniciativas necesarias para que la Consejería de Sanidad incluyera en el plan de vacunación al personal de Amgevicesa, que tuviese una mayor sensibilidad al contagio como el centro de menores o el punto  COVID, como así estaban siendo vacunados el personal público del Ayuntamiento".

El sindicato cree que "el régimen jurídico de los contratos no puede ser una distinción entre las personas que trabajan en un centro y otro y no podemos explicarnos por qué el personal público del Ayuntamiento sí fue vacunado y el personal, también de la propia Administración, pero de una sociedad municipal, no lo fue. Se ha producido un grave precedente de discriminación ante una situación de salud".

Además, CCOO insiste en que el Técnico de Prevención de la empresa debería haber realizado un estudio exhaustivo de los servicios que presta Amgevicesa y que son altamente sensibles al contagio, para trasladar a la Consejería de Sanidad la solicitud de que sean incluidos de manera urgente.

 

Comentarios