CCOO critica que la Ciudad recurra el fallo que regulariza a los trabajadores del convenio de inmigración

El sindicato ha remitido una carta al presidente de la Ciudad en la que le acusa de perjudicar a un grupo de trabajadores que han desempeñado su labor durante años en "condiciones de precariedad".

juan luis aróstegui
photo_camera El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha remitido un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que su Gobierno desista de la decisión de recurrir la sentencia judicial que avala las reclamaciones de los trabajadores adscritos al convenio de inmigración. El Juzgado nº 1 de lo Social ha reconocido a los 14 trabajadores contratados por la Administración al amparo del convenio su condición de trabajadores indefinidos no fijos de la Ciudad.

El sindicato considera que la apelación presentada por el Gobierno municipal se ha interpuesto en contra de los criterios de los técnicos y que solo pretende “ganar tiempo”. “Bien por razones económicas (diferir en algunos años el coste de la sentencia), o bien a modo de castigo a los afectados por haber tenido la osadía de recurrir a la justicia para exigir sus derechos”, afea CCOO a Vivas en su misiva.

La organización sindical argumenta que estos trabajadores desempeñan desde hace una década tareas en el área municipal de Servicios Sociales que nada tienen que ver con asuntos relacionados con la inmigración. “¿Es usted consciente del daño que está infligiendo a un colectivo que durante mucho tiempo ha venido (y sigue) prestando sus servicios con profesionalidad y abnegación, a pesar de hacerlo en unas condiciones de tremenda precariedad e inseguridad?”, protestan los sindicalistas.