Laboral

conflicto entre sindicatos

CCOO y CSIF rechazan mantener una reunión con Vivas

José Antonio López López, representante de CCOO (C.A.)
photo_cameraJosé Antonio López López, representante de CCOO (C.A.)

Las centrales sindicales entienden que los temas a tratar son graves y afectan a muchos empleados por lo que defienden la unidad sindical y la transparencia. 

La semana pasada, trabajadores de UGT irrumpieron en el pleno de la Asamblea pancartas en mano reivindicando que la Ciudad negocie.

Tras este altercado, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido una reunión con cada uno de los sindicatos pero por separado.

CCOO y CSIF, a través de un comunicado, han rechazado reunirse con Vivas unilateralmente cuando los temas a tratar necesiten unidad sindical y transparencia. "Entendemos que no es procedente ni ético la petición de reunirse con cada central sindical de forma independiente y a puerta cerrada ya que, entendiendo la importancia y gravedad de los temas y el más que amplio número de empleados a los que afecta, más que nunca debe primar la transparencia y la unidad sindical".

Estas centrales sindicales aseguran haber solicitado que en la reunión estén presentes los tres sindicatos pero han recibido una negativa como respuesta. 

Comentarios