CCOO defiende el acuerdo de subrogación de Hadú-Almadraba frente a las críticas de CSIF

CCOO asegura que la propuesta que CSIF aseguró haber presentado no era tal, pues su contenido ya estaba contemplado en el acuerdo de subrogación de diciembre de 2022.

Autobús de la línea 9 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Autobús de la línea 9 (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha vuelto a defender la solidez del acuerdo de subrogación a Amgevicesa del personal de Hadú-Almadraba ante las críticas de CSIF. En un comunicado, el sindicato presenta aquel acuerdo –que puso colofón a la municipalización del servicio de autobuses con la integración de la plantilla en la sociedad municipal- como «el mejor que se podía firmar».

CCOO replica así a CSIF que, tras sugerir días atrás que el acuerdo podría ser «fraudulento», ayer mismo aseguró haber diseñado una propuesta para mejorar las condiciones en las que los extrabajadores de Hadú-Almadraba trabajarán en Amgevicesa. Según el sindicato, CSIF difundió esta noticia tras la reunión de la mesa negociadora del convenio laboral de la sociedad municipal, donde, además de esta organización sindical y CCOO están representados UGT y CGT. «No habiendo abandonado las instalaciones de Amgevicesa, ya teníamos la nota de prensa de CSIF atribuyéndose los méritos de un supuesto acuerdo que primero fue una propuesta, que luego fue otra y que, al final, es una salvación, nótese la ironía», señala CCOO en su nota. Los sindicalistas de CCOO acusan a CSIF de «manejar y manipular la realidad». «Qué pena que solo se hayan preocupado por esta empresa desde hace tan sólo unos días y no desde hace años como lleva CCOO haciendo, pero claro en aquellos años CSIF no tenía ni intereses políticos ni sindicales en “los autobuses”», ironiza CCOO.

 

No hay nueva propuesta

CCOO asegura que la propuesta que CSIF aseguró haber presentado no era tal, pues su contenido ya estaba contemplado en el acuerdo de subrogación de diciembre de 2022. Según CCOO, CSIF se ha limitado a proponer una modificación del tiempo reconocido para cobrar determinados pluses, planteamiento que ha quedado en suspenso a la espera de la respuesta de la empresa.

Según explica CCOO en su nota, los pluses que CSIF asegura haber logrado ya estaban reflejados en el acuerdo con el compromiso de Amgevicesa de adecuarlos al nuevo convenio de la empresa. «En cuanto al complemento ad personam, hay que decir que lo único que ha hecho el CSIF ha sido proponer otra denominación y que pase a denominarse complemento personal transitorio», sostiene el sindicato.

CCOO mantiene que la única propuesta formal del CSIF referida a la subrogación fue la que pedía  una bajada del grupo profesional de los lavacoches y mecánicos a un grupo inferior, además de un recorte significativo de los pluses.

«¿Qué sindicato hace una propuesta a la baja teniendo un acuerdo firmado con condiciones superiores? Lo tenemos claro, aquel que quiere perjudicar a una serie de trabajadores y trabajadoras que no están bajo su presión, aquellos que bajo la mentira buscan redito político y sindical», concluye CCOO.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad