Laboral

CCOO pide a la Ciudad y a la Delegación que medien para evitar despidos en CaixaBank

bankia
photo_camera Sucursal de Bankia en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
La absorción de Bankia por CaixaBank supondrá el despido de 16 de sus 49 trabajadores, una decisión que el sindicato juzga como una “auténtica salvajada”.

CCOO ha remitido sendos escritos al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por los que pide su intervención para evitar los despidos de trabajadores previstos como consecuencia de la absorción de Bankia por CaixaBank..

La integración de ambas entidades supondrá el despido de 16 de sus 49 trabajadores, una decisión que el sindicato juzga como una “auténtica salvajada”.

CCOO argumenta que la nueva entidad absorberá el 50% del volumen de negocio en Ceuta, lo que, a su juicio, no justifica los despidos programados. Además, el sindicato arguye que la entidad gestiona su banca institucional y su banca empresarial desde Málaga y el Campo de Gibraltar, respectivamente. “Caixa pretende llevarse el dinero de Ceuta a cambio de dejar más parados en la ciudad”, sostiene la organización sindical en sus cartas.

Comentarios