Laboral

Los Hermanos Franciscanos niegan los hechos

CCOO denuncia que a trabajadores de Cruz Blanca les han sustituido los pluses de Ceuta

Casa de Cruz Blanca en el Sardinero (ARCHIVO)
photo_cameraCasa de Cruz Blanca en el Sardinero (ARCHIVO)

El sindicato ha remitido una carta al presidente de la Ciudad para alertarle que el mes pasado trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio percibieron una "garantía ad personam". 

CCOO ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para denunciar que los trabajadores de Cruz Blanca que realizan el servicio de Ayuda a Domicilio  han dejado de percibir los pluses de Ceuta (plus de residencia y plus de bonificación a la Seguridad Social) y se los han sustituido por un complemento personal denominado "Garantía ad personam". 

Para el sindicato, "esta maniobra supone un nuevo hachazo al Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta, con el agravante que está infligido por una entidad sin ánimo de lucro que además trabaja para la Ciudad".

Esto ocurre, según CCOO, desde la nómina de mayo, pero el sindicato cree que "la intención que subyace es que los nuevos contratos ya no perciban estas cantidades ocasionando un trato discriminatorio entre unos trabajadores y otros".

La denuncia del sindicato va más allá, CCOO asegura que "la empresa no deduce de su facturación a la Ciudad este ahorro, por lo que se podría estar incurriendo en un evidente fraude". 

Por este motivo, el sindicato, a través del escrito remitido, insta a Vivas a que "utilice todos los medios a su alcance para revertir esta injusta situación que atenta contra nuestro régimen especial, contra los trabajadores afectados y contra el buen uso de los fondos públicos". 

Contestación de Cruz Blanca

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han emitido un comunicado de respuesta al sindicato en el que aseguran que es totalmente incierto que su entidad haya dejado de pagar cantidad alguna que nos corresponda legalmente a sus trabajadores, agregando que también es falso que lo vayan a hacer en el futuro.

Cruz Blanca afirma en el documento que cumple escrupulosamente con lo establecido en el convenio colectivo y "el resto de la normativa laboral, en particular a lo referido a salarios y complementos, tal y como se espera de cualquier entidad o empresa del sector sociosanitario".

También muestra su total disconformidad con las insinuaciones con las CCOO pretende poner en tela de juicio "nuestro trabajo en el ámbito de la atención a las personas dependientes y la administración de los medios yrecursos públicos puestos a "nuestra disposición"

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad