el gobierno asegura que ya se ha pagado a los trabajadores

CCOO denuncia que las Brigadas Verdes no cobran su nómina, pero la Ciudad lo desmiente

CCOO denunciaba en un comunicado que los trabajadores no habían percibido los emolumentos correspondientes a la nómina de mayo, extremo que era desmentido cuatro horas después por la Ciudad. 

brigadas verdes trabajadores (1)
photo_camera Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ha desmentido a través de un mensaje de “whatsapp” que la plantilla de las Brigadas Verdes, no hayan cobrado su nómica correspondiente al mes de mayo. El desmentido se producía apenas cuatro horas después de que el sindicato CCOO denunciara el impago a través de un comunicado de prensa. Brigadas Verdes es un servicio financiado por el Ayuntamiento a través de un convenio suscrito con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

En su nota, el sindicato aseguraba que, según la información facilitada por la FPAV, el supuesto impago obedecía a que el Ayuntamiento no había abonado las cantidades correspondientes.

Según sostenía el sindicato, “no se puede entender que unas transferencias que son periódica, idénticas y conocidas desde la aprobación de los Presupuestos (el año pasado), se puedan demorar, salvo que al Gobierno de la Ciudad le importe muy poco que más de cien familias se queden sin cobrar y sin poder hacer frente a sus obligaciones con el rigor y la puntualidad que toda persona quiere”.

Mientras, el PSOE mostraba su apoyo a la plantilla de las Brigadas Verdes y exigía, en otro comunicado, el pago “de forma inmediata” de las nóminas. “Afecta a más de 150 familias, que no pueden hacer frente a sus pagos por culpa de la incompetencia del Partido Popular”, reza la nota.