Laboral

CARTA A FERNáNDEZ CUCURULL

CCOO denuncia ante el delegado del Gobierno la gestión "indolente" de los servicios de la Inspección de Trabajo

obreros-puente-Marina-(4)
photo_camera Trabajadores empleados en las obras ejecutadas en La Marina/ A.S./ARCHIVO

El sindicato reprocha a los responsables de la Inspección la falta de "profundidad" y "rigor" de sus informes. CCOO asegura que el servicio es reticente a visitar las empresas denunciadas. 

Comisiones Obreras ha denunciado la gestión “indolente” y “despreocupada” que la Inspección de Trabajo hace de las denuncias presentadas por los sindicatos por vulneraciones de la normativa laboral en las empresas. El sindicato lo hace así constar en una carta remitida al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, cuyo contenido advierte de la ineficacia de los servicios de inspección.

Los sindicalistas subrayan que esta situación coincide con la extensión de comportamientos como la contratación de mano de obra ilegal o el incumplimiento de las normas que regulan la fijación de la jornada laboral, turnos de trabajo, días de descanso o medidas de seguridad.

CCOO acusa a los responsables de los servicios de Inspección de mostrarse reticentes a visitar las empresas denunciadas. “De este modo, sus informes se dilatan tanto en el tiempo que cuando llegan no tienen ya ningún valor”, critica el sindicato que, además, reprocha a la Inspección que estos informes carecen de “profundidad” y “rigor”.

El sindicato insta al delegado del Gobierno en su carta a adoptar medidas para garantizar “rigor, celeridad y eficacia” en las actuaciones de la Inspección.

Comentarios