Una casa más por trabajador

CCOO denuncia el deterioro del servicio de ayuda a domicilio de Cruz Blanca

El motivo esgrimido es la adjudicación del nuevo contrato, “en unas condiciones económicas de ostensible bajada de precios”.

cruz blanca casa (2)
photo_camera CCOO pedirá al Gobierno que revise el contrato con Cruz Blanca / C.A.

CCOO denuncia el deterioro del servicio de ayuda a domicilio de Cruz Blanca. Según el sindicato, los trabajadores encargados de cuidar a los más mayores en sus casas han recibido una circular en el que les informan de que se les asigna a cada uno de ellos “un domicilio más”. El motivo esgrimido es la adjudicación del nuevo contrato, “en unas condiciones económicas de ostensible bajada de precios”. Desde el sindicato consideran que esta decisión de Cruz Blanca vulnera un pacto de empresa con rango de Convenio Colectivo, y por lo tanto “es ilegal” en tanto en cuanto no sólo supone un aumento de la carga de trabajo para los gerocultores, sino que “implica una sensible reducción de la calidad del servicio”.

El sindicato ha anunciado que pondrá este asunto en conocimiento del Gobierno de la ciudad “como titular del servicio deteriorado” porque van a tolerar que las “bajadas en las licitaciones” que hacen las empresas, como en este caso ha hecho Cruz Blanca,  terminen perjudicando los servicios públicos y “reventando” a los trabajadores.

CCOO pedirá, al Gobierno de la Ciudad, además, que revise el contrato para evitar que se estén financiando con el dinero de  este contrato puestos de trabajo y gastos de esta empresa que nada tienen que ver con el servicio contratado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad