Laboral

CCOO dice que la empresa de autobuses amenaza a su plantilla con no pagar salarios

Autobús de la línea 8, estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Autobús de la línea 8, estacionado junto al Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

El sindicato advierte de la incertidumbre abierta sobre el futuro de los trabajadores ante el retraso en la firma del contrato que la Ciudad se comprometió en verano a suscribir con la empresa.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado la incertidumbre que se cierne sobre la plantilla de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba ante la demora de la firma del contrato pactado en su día entre la dirección y la Ciudad. Los sindicalistas acusan a la dirección de la empresa que presta el servicio público de transportes de amenazar a los trabajadores con no abonarles el salario completo ni la extraordinaria y no autorizar vacaciones correspondientes a este año.

El comportamiento de la empresa han advertido de que adoptarán medidas de presión y llevará ante los tribunales y la Inspección de Trabajo cualquier vulneración del convenio colectivo.

Según explica FSC-CCOO en un comunicado, la Ciudad ha asegurado que el contrato se formalizará a lo largo de esta semana. El pasado junio, el Gobierno municipal anunció que suscribiría un contrato de dos años con Hadú-Almadraba para garantizar la legalidad de la prestación del servicio, cuya adjudicación ya está caducada, y, con ello, allegar recursos para que la empresa pudiera afrontar sus compromisos con los trabajadores.

Comentarios