Laboral

CCOO denuncia al ICD ante Inspección por deficiencias en materia de salud laboral

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

El sindicato detalla toda una serie de irregularidades entre las que cita la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denuncia ante Inspección de Trabajo las deficiencias en materia de salud labor y prevención de riesgos que asegura haber advertido en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

El sindicato detalla toda una serie de irregularidades entre las que cita la ausencia de un plan de prevención de riesgos laborales, la falta de planes de emergencias en los centros adscritos al ICD y carencias en el seguimiento de la salud de los miembros de la plantilla de trabajadores, caracterizada por una edad media alta. Además, critica que no adapten los puestos a las necesidades de los empleados. “Tampoco solicita un perfil competencial psico-físico y de habilidades sociales a las personas contratadas de nuevas incorporaciones, entre otras cosas porque no tienen diseñado este particular contenido en sus evaluaciones de riesgos”, sostiene el sindicato.

FSC-CCOO asegura, además, que el ICD no celebra reuniones de los comités de seguridad y salud, no evalúa los riesgos a los que se enfrentan sus trabajadores cuando ejecutan servicios extraordinarios a la intemperie ni gestiona los cambios, las compras, procedimientos ni procesos asociados a la explotación en los servicios encomendados.

Finalmente, el sindicato denuncia que el ICD tiene un centro ecuestre con deficiencias en materia de prevención de incendios que, además, carece de un plan de emergencias. “La gerente debe asumir la responsabilidad en materia preventiva, y actuar en consecuencia”, exige el sindicato.