Laboral

asegura que acemsa los utiliza para la limpieza del alcantarillado

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo el uso irregular de los trabajadores del Plan de Empleo

Dos trabajadores limpian un imbornal (CEDIDA)
photo_cameraDos trabajadores limpian un imbornal (CEDIDA)

El sindicato recuerda además que la actividad que desempeñan constituye un “evidente riesgo para la salud” y subraya que los trabajadores carecen de formación suficiente y no disponen de la equipación de seguridad adecuada.

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la utilización del personal de los planes de empleo en la limpieza preventiva de la red de alcantarillado de la ciudad. El sindicato recuerda que la sociedad municipal Acemsa formalizó un contrato con una empresa externa para el desempeño de estos trabajos. Además, insiste, estas labores no figuran en ninguna de las memorias donde se precisan los servicios que han de prestar los beneficiarios de los planes de empleo.

El sindicato recuerda además que la actividad constituye un “evidente riesgo para la salud” y subraya que los trabajadores carecen de formación suficiente y no disponen de la equipación de seguridad adecuada.

“No vamos a tolerar que la Ciudad utilice el Plan de Empleo para fines distintos a los aprobados en la convocatoria y además vamos a estar muy atentos al cumplimiento de las normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo”, ha advertido el sindicato en un comunicado.

Caballas ya denunció ayer el uso irregular de estos trabajadores por Acemsa.    

Comentarios