Laboral

El sindicato subraya que el mayor número de casos se da en el sector de la hostelería

CCOO denuncia fraude en la contratación de jóvenes para la temporada estival

Los dirigentes de Jóvenes de CCOO Emilio Postigo y Andrea Ruiz (C.A.)
photo_cameraLos dirigentes de Jóvenes de CCOO Emilio Postigo y Andrea Ruiz (C.A.)

Los sindicalistas aseguran que las empresas cubren empleos de jornada completa mediante contratos a tiempo parcial. 

La sección juvenil de CCOO ha denunciado la contratación irregular de personal en la que vendrían incurriendo empresas ceutíes para cubrir la temporada de verano. En un comunicado, el sindicato denuncia que esta situación afecta fundamentalmente a jóvenes contratados en empresas dedicadas a la hostelería.

Jóvenes CCOO sostiene que se estarían formalizando contrataciones a tiempo parcial para empleos de jornada completa. “Son contratos que de manera oficial no superan las 2-3 horas de jornada diaria pese a que se cubren, en varios turnos, jornadas de hasta cinco y seis horas de mañana y cinco o seis horas de tarde y noche”, revela el sindicato en su comunicado.

CCOO expresa su preocupación por la falta de vigilancia sobre el registro de jornada, obligatorio desde el 12 de mayo, y exige “un control exhaustivo” a la Inspección de Trabajo. El sindicato insiste en que estas situaciones fomentan el fraude a la Seguridad Social y la vulneración de los derechos de los trabajadores.

Jóvenes CCOO advierte de que denunciará a todas las empresas que incurran en prácticas ilegales en sus contrataciones y pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos mediante la remisión de un escrito.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad