Laboral

CCOO denuncia a Limpiasol por no abonar la nómina a sus limpiadoras de la residencia pública de mayores

Residencia Virgen de África (C.A.)
photo_camera Residencia Virgen de África (C.A./ARCHIVOS)

Según el sindicato, la dirección de la empresa ha comunicado a las trabajadoras que no pagará sus salarios entretanto no reciba de la Ciudad la parte de la subvención que le corresponde.

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Limpiasol por no abonar la nómina de septiembre a las limpiadoras que mantiene empleadas en la residencia de mayores Nuestra Señora de África. Según sostiene el sindicato en un comunicado, la dirección de la empresa ha comunicado a las trabajadoras que no pagará sus salarios entretanto no reciba de la Ciudad la parte de la subvención que le corresponde.

Los sindicalistas han advertido a la empresa de que, con independencia del retraso que pueda producirse en el abono de la subvención comprometida por la administración pública, la ley le obliga a satisfacer el pago de los salarios a sus trabajadores.

CCOO ha anunciado que se reserva el derecho a presentar por vía judicial demandas individuales de reclamación de salarios y a organizar movilizaciones de protesta. “Tampoco queremos desaprovechar la oportunidad para recordarle a la Ciudad Autónoma que debe de proceder a ingresar las subvenciones en tiempo y forma y así evitar que los trabajadores paguen las consecuencias de sus retrasos”, añade el sindicato.