Laboral

el sindicato lamenta que la situación a la que se aboca a los trabajadores

CCOO denuncia una nueva caída del sistema informático en los juzgados

Archivo de una de las oficinas judiciales de Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraArchivo de una de las oficinas judiciales de Ceuta (CEDIDA)

El Ministerio de Justicia sostiene que los problemas han sido generados por "el envío masivo de información entre los sistemas de almacenamiento y las bases de datos”.

CCOO ha acusado al Ministerio de Justicia de revelarse incapaz de resolver las caídas del sistema informático en las oficinas judiciales. El sindicato ha denunciado que Ceuta se ha vuelto a ver afectado por un problema en el funcionamiento de su infraestructura informática que, en esta ocasión, el Ministerio ha atribuido a “el envío masivo de información entre los sistemas de almacenamiento y las bases de datos”.

Según detallan en una nota de prensa los responsables ministeriales, esta saturación estaría en el origen de la lentitud e intermitencia con la que están respondiendo los servidores.

Ante la frecuencia de estos problemas, el sindicato ha reclamado que las adaptaciones de los sistemas informáticos se realicen fuera del horario de trabajo del personal. “Los trabajadores no pueden sufrir la ineficaz gestión del Ministerio de Justicia; se tienen que negociar compensaciones horarias y económicas por los perjuicios que se están produciendo al conjunto de trabajadores del ámbito no transferido”, reclama CCOO en un comunicado.

Comentarios