Laboral

CCOO denuncia que el procedimiento no garantiza que los beneficiarios sean los más necesitados

INEM plan empleo listas (2)
photo_camera Desempleados consultan las listas de incluidos en el último plan de empleo/ A.S./ ARCHIVO

El sindicato lamenta que la comisión ejecutiva del SEPE no haya considerado como criterio la situación económica de las familias. 

CCOO ha manifestado su “absoluto desacuerdo” con el procedimiento aprobado por la comisión ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el establecimiento de los criterios de selección de los próximos planes de empleo gestionados por la Ciudad Autónoma. Según el sindicato, los principios de selección establecidos repiten errores que no garantizan que los beneficiarios de un puesto de trabajo acaben siendo los más necesitados.

Los representantes sindicales juzgan que el sistema de cupos elegidos no tiene en cuenta la situación económica de las familias, uno de los criterios que CCOO había defendido como determinantes en la selección de personal. “El resto de candidatos se seleccionarán de entre dos demandantes de empleo por cada puesto, lo que reduce en gran medida las posibilidades siquiera de entrar en la baremación”, protestan los sindicalistas.

CCOO ha postergado su valoración definitiva sobre el procedimiento aprobado hasta no disponer de las memorias que relacionan el número de puestos de trabajo, las categorías profesionales y los cometidos a desempeñar por los futuros beneficiarios de los planes. El sindicato ha advertido de que, en todo caso, presentará denuncias ante la Inspección de Trabajo si algunas de las contrataciones suponen la atribución de funciones que han de desempeñar los empleados públicos de la Ciudad o de sus empresas dependientes, así como cualquier otra irregularidad que pueda concurrir.

Comentarios