Laboral

CCOO denuncia que las trabajadoras de ayuda a domicilio carecen de material de prevención

 mascarillas KN95

Según el sindicato, no se les suministran las mascarillas de tipo ffp2, que son necesarias para la realización de sus cometidos con las garantías máximas.

CCOO quiere denunciar a través de un comunicado que las trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio carecen de material de prevención, a la que están sometidas en su trabajo de atención a personas dependientes en sus domicilio.

"En el día de hoy, en las 2 empresas implantadas en nuestra ciudad y que ostentan la titularidad de los contratos al efecto, se han encontrado que por diversos motivos no se les suministran las mascarillas de tipo ffp2, que son necesarias para la realización de sus cometidos, con las garantías máximas, tanto para ellas, como para los usuarios".

El sindicato asegura que "parecen olvidar las empresas, la situación sanitaria en la que estamos inmersos y que el contagio de la enfermedad, se produce mayoritariamente por las partículas aéreas (aerosoles), no siendo por lo tanto concebible que no se les provea de las herramientas imprescindibles, para evitar contagios".

Comentarios