Laboral

personal de colaboración social

CCOO denuncia ante Trabajo el "abuso" del que considera víctimas a los parados asignados a la limpieza de playas

Vista de la playa de La Ribera/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraVista de la playa de La Ribera/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato asegura que disfrutan de peores condiciones laborales que los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio. Además, sugiere que la empresa podría estar beneficiándose de una cesión ilegal de trabajadores. 

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las “condiciones abusivas” impuestas a los parados inscritos en el programa de Colaboración Social empleados por la Ciudad en el servicio de limpieza de playas. Los dirigentes del sindicato consideran, además, que la asignación a estas tareas de estos trabajadores constituye un “enriquecimiento ilícito” para la empresa Trace, concesionaria del servicio, dado que cobra por una labor que es ejecutada por personal desempleado.

La denuncia de CCOO se fundamenta en el hecho de que los trabajadores de Colaboración Social, programa suscrito por la Ciudad y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han de cumplir una jornada y un horario de trabajo más exigentes que las que han de observar los trabajadores municipales y la plantilla de Trace.

Según el sindicato, la Ciudad también podría haber incurrido en cesión ilegal de trabajadores por destinar a estos desempleados al desempleo de tareas propias de la empresa contratada sin que se hayan deslindado con precisión las funciones correspondientes a las distintas clases de personal dedicado a la limpieza de playas.

CCOO ha puesto comunicado a la Ciudad y al SEPE la interposición de la denuncia y ha reclamado la inmediata suspensión del programa.

Comentarios