Laboral

dedocracia

CCOO, en desacuerdo con la selección de profesores para el curso de formación de los nuevos policías locales

Policías locales recibidos por el presidente de la Ciudad/ ARCHIVO
photo_cameraPolicías locales recibidos por el presidente de la Ciudad/ ARCHIVO

Para el sindicato la "dedocracia"  no debe imperar sobre la "meritocracia”. 

Esta central sindical no entiende con qué criterio ha redactado el Superintendente Jefe de la Policía Local de Ceuta el texto “Curso selectivo de formación" de la convocatoria para la provisión de 9 plazas de Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta, prevista en la 2ª fase del proceso selectivo. Texto facilitado a la Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo para presentar la resolución que aprueba el Curso Selectivo de Formación.

En consecuencia, CCOO quiere expresar su total desacuerdo con esta actuación por suponer un retroceso en la aplicación de los principios de méritos, capacidad, antigüedad, igualdad y publicidad en el seno de la plantilla de la Policía Local. Y esto último, "por existir en la actualidad un gran número de compañeros capacitados (licenciados, doctores…) para impartir dicha formación en comparación con el número de formadores que contempla el curso referido".

En consecuencia, el sindicato entiende que se debe dar la oportunidad de concursar a todos los compañeros interesados proveyendo estos puestos de cara al futuro conforme a la provisión de puestos reglada actualmente. "De mantenerse el actual procedimiento, esto tendría una carga de parcialidad inadmisible en los tiempos que corren, puesto que la dedocracia no debe imperar sobre la meritocracia”. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad