Laboral

Proponen la celebración una asamblea de trabajadores

CCOO dice a UGT que no hay documento en el que se pida que se paren las consolidaciones

José Antonio López López, representante de CCOO (C.A.)
photo_cameraJosé Antonio López López, representante de CCOO (C.A.)

Comisiones Obreras (CCOO) ha respondido al posicionamiento que la UGT mantiene con respecto a las consolidaciones. En un comunicado manifiestas que No existe ningún documento en la Dirección General de Recursos Humanos donde haya una solicitud explícita que exija la paralización de del proceso puesto en marcha por la Ciudad.

UGT ha exigido, según un documento que de este sindicato que se ha hecho público por CCOO, que no se reanuden los exámenes de consolidaciones hasta que no se conozca la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que como ya hizo con Italia en 2014, puede condenar a la Administración Española a que tenga que hacer fijos a todos los que no lo son sin someterse a un proceso de exámenes 

Como respuesta, CCOO, manifiesta que no existe ningún documento en la Dirección General de Recursos Humanos donde haya una solicitud explícita que exija la paralización de dicho proceso.

En cuanto a la sentencia de Italia, dice el sindicato en una nota de prensa, señalar que el sistema público italiano, aun pareciéndose al español, no es exactamente igual y está por ver si en España, ante situaciones idénticas pero con normativas, tribunales y gobiernos nacionales diferentes puede llegar a ocurrir lo mismo.  De lo que sí tenemos conocimiento es que en el sector de la Educación italiana, las bolsas de trabajo son de contrato anual para evitar la concatenación de los mismos.

También alega en la nota que no hay constancia en el gabinete jurídico de CCOO Madrid de que el Gobierno de España haya planteado ninguna moratoria. “Asimismo, en ningún caso afectaría a la OEP de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que ésta se aprobó en diciembre de 2017 y, por tanto, en caso de no ejecutarse las convocatorias antes de diciembre de 2020 las mismas pasarán a estar caducadas y lo negociado hasta el momento quedaría sin efecto, según el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde CCOO aseguran que no quieren seguir arrojando “un mar de dudas” sobre el tan controvertido proceso de Consolidación y Estabilidad en el Empleo Público. Para nada estamos empeñados en que el proceso tenga que ser el negociado, acordado, firmado y rubricado por todas las partes, pero en aras de una seguridad jurídica y procesal para que el objetivo marcado inicialmente llegue a buen puerto y con el respaldo de nuestro gabinete jurídico central, sería incoherente e imprudente no mantener nuestro criterio de seguir avanzando para la culminación de este proceso.

Del mismo modo y analizando como otras partes implicadas instan a seguir por otros derroteros, añade en la nota CCOO, “proponemos que se celebre una asamblea de Trabajadores con presencia de los representantes de UGT donde se diga la verdad con argumentos y no con propaganda electoral”.

 

Comentarios