Laboral

Pedirá la paralización de las oposiciones de la "Local"

CCOO endurece sus acciones y llevará a los tribunales todos los asuntos que entienda irregulares

CCOO ha denunciado la política de Recursos Humanos del Gobierno local / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraCCOO ha denunciado la política de Recursos Humanos del Gobierno local / ANTONIO SEMPERE

La sección sindical de CCOO va a endurecer sus acciones y está dispuesta, a partir de ahora, a llevar ante los tribunales todos los asuntos en los que entienda que la Ciudad ha llevado a cabo una acción irregular.

Hartos de la política que se lleva desde el departamento de Recursos Humanos de la Ciudad, el responsable de la sección, José Antonio López, ha anunciado que ya ha colmado el vaso de la paciencia, argumentando que los periodos de espera para obtener la documentación a la que tiene derecho se hacen eternos.

El sindicalista denunciado que la negociación ha desaparecido en la Ciudad, haciendo duras críticas sobre las actuaciones del director general de Recursos Humanos, “que son un desmadre”. “Hemos estado tres o cuatro meses sin celebrar Mesa de Negociación, y en tres semanas nos han convocado para tres o cuatro”.

En las mismas, a las que ha denominado de “imposición”, el Gobierno trae la documentación, es presentada a los sindicatos, “presentábamos nuestras alegaciones y luego no le hacía caso a nada”. Para ilustrar sus palabras, el sindicalista ha relatado lo sucedido en una Mesa de Negociación en la que el director general llevó los Presupuestos “y le hicimos varias preguntas y no nos supo contestar a ninguna”.

Ante esa situación, el responsable de la sección sindical ha espetado que el “camino que nos dejan es dejar que se cumplan los plazos y pasar al proceso judicial, bien sea al Contencioso o al de lo Social”.

El Gobierno no tiene ningún escrúpulo en pagar cuando es condenado en costas ha dicho el sindicalista, ya que es “dinero público”. “Se le argumentan y razonan los asuntos y ellos te envían a la vía judicial”.

El responsable se ha referido a la Relación de Puestos de Trabajo, haciendo especial mención a que uno de los aspectos importantes dentro de la misma es la valoración del puesto de trabajo. Se están dando casos en los se realizan convocatorias para el traslado de funcionarios de un departamento a otro y la “valoración llega rebajada”, por lo que las vacantes se quedan sin cubrir. Esto se soluciona, ha dicho López, con el traslado forzoso de trabajadores, o cubriendo las plazas con productores del Plan de Empleo.

En la Ciudad existen unos 300 trabajadores, algunos llevan algo más 18 años, que no cuentan con sus puestos de trabajo consolidados.

Uno de los asuntos que CCOO va a llevar a los tribunales es la convocatoria hecha por la Ciudad de unas plazas de “promoción libre de carácter interino”. Todo pese a que la Ley, según ha dicho el sindicalista, lo prohíbe.

Las bases de las nueve plazas convocadas para la Policía Local son, al entender del sindicato, “muy oscuras”. El Gobierno no ha querido utilizar aparato de mediciones electrónicas para las pruebas. Aparte de ello está, según ha precisado López, la prueba de callejero que presenta tal indefinición en el concepto que conlleva a una indefensión del opositor.

Juan Luis Aróstegui, en su calidad de secretario general de CCOO, y que también ha estado en la rueda de prensa, ha argumentado al respecto que la prueba consiste en dirigirse a un lugar y no a una calle en concreto.

Tanto es así que CCOO va a solicitar en los tribunales que se adopten medidas cautelares para que se paralice la convocatoria.

Aróstegui ha dejado claro que la política del Gobierno en Recursos Humanos tiene que cesar, pidiendo la dimisión inmediata del director general de ese departamento y de la consejera del ramo, Susana Román. Y lo exige ante su demostrada “incompetencia”.

En sindicalista ha criticado, por citar algunas parcelas, que Menores tenga el 90 por ciento del personal interino o que Asuntos Sociales no cuente con trabajadores propios. Algo que a su juicio, “no se puede ni tolerar ni aceptar”.

CCOO ha denunciado, ha dicho, ante la Inspección de Trabajo el hecho de que un empleado de Acemsa, cedido ilegalmente por la Ciudad, sea el que esté elaborando el Plan de Barriadas.

Otra de las denuncias a la Inspección es la relativa a que una persona del Plan de Empleo es la “encargada de maquetar el Boletín Oficial de la Ciudad”.

“No hay política de Recursos Humanos no voluntad de hacer ofertas públicas de empleo ajustada a las necesidades y a la situación de paro que hay en la ciudad”, ha espetado Aróstegui

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad