Laboral

CCOO exige a Yamal Dris que inicie la negociación de los fondos adicionales en Amgevicesa

El secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo, junto a los delegados del sindicato en Amgevicesa Rafael Hita y Javier Castro (C.A.)
photo_camera El secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo, junto a los delegados del sindicato en Amgevicesa Rafael Hita y Javier Castro (C.A.)
El sindicato apunta que la empresa negó su aplicación en el Convenio Colectivo

CCOO le ha exigido al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, que inicie la negociación de los fondos adicionales que vienen recogidos en el II Acuerdo por el Empleo “y que es de derecho para toda la plantilla de la empresa”.

Según la central sindical la negociación se inició con el anterior Comité de Empresa, cuando se sustituyó y comenzó la del nuevo Convenio Colectivo. Sin embargo, apuntan, que pasadas las elecciones sindicales y la nueva negociación este asunto se quedó fuera. “Pese a la propuesta de CCOO de introducirlo en el Convenio Colectivo”.

En este sentido, desde el sindicato esperan que en próximas fechas se inicien los contactos con la representación legal de los trabajadores para poder concretar su aplicación.

Comentarios