Laboral

Condena el tiroteo

CCOO exige que se evalúe la seguridad del edificio polifuncional de la Policía

cuartel-de-la-Policia-Local-de-Ceuta-e1602059497689
photo_camera Edificio de la Policía Local (CEDIDA)
El sindicato condena el tiroteo ocurrido esta madrugada sobre vehículos de la Policía Local estacionados en la Jefatura. 

CCOO condena el tiroteo ocurrido esta madrugada en la Jefatura de la Policía Local y que ha afectado a un vehículo del Cuerpo estacionado. 

"Unos acontecimientos que son más que preocupantes debido a la alarma social causada y por el encadenamiento de sucesos que podría acarrear, no siendo esta la primera vez que ocurren actos parecidos, debido a la escasa seguridad del edificio polifuncional y, sobre todo, porque ha sido un acto premeditado y cobarde".

El sindicato lleva exigiendo desde hace unos años, concretamente desde el servicio de prevención de riesgos laborales, una evaluación de riesgos de las instalaciones que vayan en consonancia a los puestos de trabajo, y en este caso en concreto, la seguridad del perímetro del Edificio Polifuncional de la Policía Local.

"Los hechos acontecidos así como el estado de las instalaciones y sus medidas de seguridad exige al Gobierno de la Ciudad que tome las medidas pertinentes para una renovación de las mismas, o acelerar ese cambio de ubicación del que en sucesivas ocasiones ha adelantado la propia administración, por otro lado, que desde el propio Servicio de prevención de riesgos laborales se lo tomen en serio con una evaluación del riesgo sobre los diferentes puestos de la Policía Local y sus actividades en relación con la seguridad del edificio y sobre la implantación de un protocolo de seguridad ante estos hechos".

CCOO espera que "la justicia recaiga con firmeza hacia el autor o autores de tal repugnante acción con carácter de terrorismo callejero".

Comentarios